Ir al contenido principal

Al calor de la prosa: La idiotez no se respeta



Idiota: Que es poco inteligente o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice

Por Héctor Nuno González
De niño sufría pesadillas y ansiedad gracias a las estupideces que decían sobre las profecías del fin del mundo dejadas supuestamente por el ocioso de Nostradamus, hoy en plena pandemia salen los mismos y sus derivados con nuevas "predicciones", por suerte crecí y puedo decir que Adriana Azzi es una idiota.
De entrada diganme irrespetuoso, pero después reflexionen tratando de entender mi título. Imagínese en casa cada día, cumpliendo con las normas de higiene, explicando a sus retoños lo que ocurre en el mundo, usando toda la pedagogía y el amor del que es capaz, para que de repente su chamo de 10 años a quien deja usar Instagram lea: "Pronto hablarán los médicos, el Covid-19 no es lo que dicen, todo es un pretexto para mantenernos encerrados. La verdad es que una nave nodriza está muy cerca de la tierra".


Su chamo, que no razona bien aún por motivos lógicos, tendrá mil preguntas para usted, a lo mejor no dice nada y no podrá dormir, sentirá miedo, etc. En redes sociales todos hablan de eso, "madre mía, se acerca el fin del mundo".
Esta serie de artículos se convertirán, algún día, en un libro. Lectores del futuro, deseo sepan entender lo que intento decir.
A menudo nos hablan de que debemos ser amables y respetar las ideas de los demás, lo suscribo, pero hay límites. A los videntes que viven de la estafa se les desenmascara, se les expone al escarnio. ¿La razón?, Le hacen daño a los niños y a los adultos supersticiosos con las mongolicadas que dicen, van en detrimento de las humanas causas y ante eso no puedo ser indiferente.
Los astrólogos, psíquicos, videntes o como se llamen siempre mienten, son unos farsantes. ¿Hay que respetar eso? Nunca deje que insulten su inteligencia, reclame, use el razonamiento para desnudar pretensiones oscuras.
Les dejo una imagen ilustrativa, es del año 2014 y hay en ella una conversa de dos charlatanes en cuestión sobre el asunto político que ahora les encanta, pues claro les gusta figurar 👇


Les cuento que esas ideas sobre seres de otros mundos, dimensiones, universos paralelos y demás me gustan mucho. Les pido me inviten si llega a darse eso de "despertar de la conciencia cósmica", es una idea agradable, puede con eso la humanidad dejar de creer en mentiras consoladoras cargadas de falsas esperanzas.
En la utopía del mundo, aún posible de edificar, no se admiten idiotas mentirosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AL FINAL SOMOS SOLO RECUERDOS

Por mera intuición, se encontró caminando hacia el lugar al que siempre convergía, extrañado de ver en las afueras del estadio municipal un cuantioso número de vehículos parqueados, decidió entrar de igual forma, solo deseaba tener contacto breve con el sublime espacio donde compartió muchos instantes de su vida, y que con solo pisarlo le recreaba un álbum en la memoria de grandes batallas, de alegrías y nostalgias, de sonrisas y lágrimas. Una vez cruzó la puerta principal, divisó muchas personas dispuestas alrededor del diamante, formando una especie de U en derredor de un sarcófago posado sobre un pedestal detrás del home play, en sus patas yacían coronas de flores, bates, guantes, balones, micrófonos, audífonos, cámaras fotográficas y de video, libretas de anotaciones, libros y franelas color vinotinto. Curiosamente, el vinotinto dominaba entre la multitud apostada en el lugar, otros más jóvenes vestían uniforme de pelotero con camiseta roja y letras blancas, lo mismo que la gorr...

COMO PAVO DE LA RUBIERA

-Qué pasó chamo, ¿te dejaron como pavo de la Rubiera?- Felipe, que jugaba en el solar, no entendió las palabras del tío, siempre sagaz y satírico. Esa mañana, sus padres y hermanos salieron de viaje a Margarita, al primer nacional de beisbol del menor de la familia integrada por cinco y al que él, no quiso ir, quedando al cuidado de su abuela. Sus 8 años de ingenuidad, le incitaron a acercarse a su anciano abuelo, que sin duda aclararía el asunto. Sentado en el viejo mecedor de mimbre anaranjado, y aún con restos de una estampa rubia, compacta y vigorosa, Don Faustino detuvo la apasionante crónica de boxeo del Diario Meridiano al verlo acercarse. -Abuelo, ¿Qué significa que dejen a uno como pavo de la rubiera?-, -venga mijo, yo le contaré-, con grata ternura entreabrió sus piernas y lo dejó sentarse. La noche del 1 de octubre de 1975 su abuela me dejó así. Ese día era la bonita, la tercera pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier, la cosa entre ellos iba 1 a 1 y el combate prometía ta...

TRAGEDIA DE VERANO

  Ilustración: María José González Eran finales de abril cuando decidió matarlo, Jesús María Nieves Tovar se estremeció ante aquella determinación pero el vecino había rebasado el límite de lo digno y tolerante. Todas las tardes prendía un candelero y la humazòn se le metía en el rancho haciendo imposible la respiración de su mujer y su hijo de tres años, a quienes tanto amaba y protegía todos los días del mundo. Semejante abuso ya era razón suficiente luego de tres tajantes advertencias hechas al fragor del sofoco y el cansancio porque la providencia no escuchaba las oraciones diarias, donde les pedía que mandara la lluvia porque aquel verano era inaguantable y podían pasar cosas por la que después no pediría perdón, así San Pedro lo mandara sin chistar al infierno. Ya hubo suficiente razón aquella mañana que tuvo que devolverse del conuco y aplazar las tareas de preparación del suelo por un extraño dolor en el pecho, ese día supo que el calor asfixiante antecedía a una desg...